Sabemos que crear tus guías es rápido y sencillo. Sin embargo, es muy importante que revises toda la información antes de generarlas, ya que una vez creadas no es posible modificarlas.
Si la guía tiene un error en la dirección de entrega, podemos solucionarlo a través de un reporte para generar un nuevo intento de entrega. Para que la transportadora reintente la entrega, deberás:
- Confirmar la dirección correcta.
- Proporcionar información adicional como:
- Color del inmueble.
- Entre qué calles se encuentra.
- Algún punto de referencia cercano.
¿Qué datos no se pueden modificar?
- Nombre del destinatario o remitente.
- Teléfonos de contacto.
- Peso, dimensiones o tipo de paquete.
- Tipo de servicio o transportadora elegida.
¿Se puede cancelar el cobro contra entrega en guías?
Este cobro se puede cancelar únicamente con la transportadora Coordinadora, con las demás no es posible.
Las guías no se pueden cancelar, a excepción de que no tengan movimientos por parte de la transportadora, en esos casos sí se podrían cancelar.
Esto te ayudará a evitar rechazos, reprocesos o tener que cancelar y volver a crear la guía.